sábado, 29 de diciembre de 2012

El otro 3º

En el centro san José de Calasanz de Rota, trabajamos con el ABN desde infantil hasta 3º. El colegio tiene dos líneas y todos vamos trabajando.

 Los vídeos que os muestro a continuación son alumnos/as de 3ºA. Su tutor es David Fernández, que al ser especialista de música no puede impartir las matemáticas en su curso, así que soy yo la encargada de las matemáticas en los dos terceros.

 He querido hacer estos vídeos porque estoy segura que le ayudaré a muchos compañeros/as que necesitan saber qué hacer antes de sumar números de distintas bases. Os voy explicando poco a poco los vídeos.

El primero es un ejercicios de cambio de base, de base decimal a base tres. JULIA va a resolver el nº36 a base tres pero manipulativamente como hemos trabajado en clase. Para ello sólo necesita una plantilla (Cuadros), palillos de dientes y gomas; y así resuelve el ejercicio.
 Después CARMEN realiza el mismo ejercicio en la pizarra. Ella pinta los palillos en la pizarra y los va uniendo de tres en tres.
La última es LUCÍA. Realiza el mismo ejercicio pero ya sin palillos y sin dibujarlos. Sería el último escalón. El siguiente es la suma de distintos números pero todo esto es previo.

.

 El siguiente vídeo es igual que el anterior. Carmen Castillo es la encargada de dibujar en la pizarra el número e Iris pasa el mismo nº directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario