miércoles, 12 de junio de 2013

Así multiplicamos y dividimos.

Ya estamos en la recta final de nuestra carrera. Ahora que tengo un poco más de tiempo estoy repasando con mi alumnado de 3º y vamos grabando algunas cosillas.

Este vídeo muestra la multiplicación de dos cifras que nos hace Lucía de 3ºA.
Aunque la multiplicación de dos cifras ya la trabajamos el año pasado en 2º, sí es cierto que la hacíamos descompuesta, es decir, si la operación era 549 x 26, multiplicábamos x20 y después x6. En 3º, este paso ya está asimilado y lo hacemos en un sólo paso.




En el siguiente vídeo podemos ver a otro alumno de 3º, Javier. Él nos explica con detalles cómo se realiza una división de dos cifras. Sabemos que este contenido no es de 3º, pero el método y el cálculo del alumnado permiten que no tengan dificultad en la comprensión de éste.




El último vídeo que os voy a mostrar es de Julia. Esta niña es otra alumna de 3º. Nos hace una división de dos cifras con decimales. siempre intentamos partir de un problema con el objetivo de asegurarnos de que entiende todo lo que hace. También es recomendable que le preguntemos constantemente qué significan los números que están escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario